Sobre nosotros

Onda 4 es la emisora de radio escolar y cultural del Instituto de Educación Secundaria “Pérez de Guzmán” de Ronda (Málaga). Sus objetivos fundamentales son:

– Incentivar y dar formación radiofónica a los estudiantes que se muestren interesados en hacer radio, contribuyendo a la aparición de nuevas formas de creatividad radiofónica, siendo siempre un campo abierto a la experimentación.

– Cooperar con todas las actividades culturales que desarrolle el Instituto de Educación Secundaria “Pérez de Guzmán” de Ronda.

– Divulgar aquellas cuestiones de interés para la vida de los estudiantes, de la población rondeña y de la Serranía.

– Fomentar la relación de la comunidad estudiantil con el resto de la ciudadanía

– Divulgar los asuntos y problemas relacionados con la educación, así como otros temas de interés general.

Para ello, el proyecto contempla la realización de las siguientes actividades:

– Formativas: Cursos periódicos de iniciación como locutores, redactores y que, de acuerdo con su aprovechamiento, formarán parte (o no) del equipo humano de Onda 4. Realización de programas didácticos en colaboración con el movimiento asociativo de Ronda y su comarca o de instituciones relacionadas con la educación.

– Informativas: Divulgación de las manifestaciones más significativas del día a día de los centros de enseñanza de Ronda y de la Serranía. Espacio de debate permanente sobre cuestiones educativas en general. Referencia asidua a la actualidad local y cobertura de las actividades desarrolladas por el IES Pérez de Guzmán.

– Culturales: Además de una programación de calidad alejada de los circuitos convencionales y comerciales, Onda 4 se dedicará en cuerpo y alma a la divulgación intensiva de las actividades culturales más diversas que se den en Ronda y la Serranía. Es nuestro deseo que la parrilla cuente con programas específicos sobre literatura, flamenco, jazz, swing, músicas del mundo, pop, rock, soul, funky, hip-hop, rap…

Le invitamos a visitar nuestra web. Nos gustaría saber su opinión acerca del proyecto. Igualmente, estamos abiertos a todo tipo de ideas, propuestas, sugerencias, críticas, etc.

Reportaje de televisión sobre Onda 4 emitido en Canal Charry en julio de 2016

Anuncios