Debate: Fiestas populares

Ir a descargar

El tema tratado en el programa de hoy son las fiestas populares. Como punto principal es definir qué es para las personas entrevistadas una fiesta popular o qué no es.

Ambas chicas opinan que una fiesta popular es una celebración distinta a las de otros lugares y a la cual asisten todos los habitantes de dicho sitio.

Como ejemplo de dichas fiestas existe “La noche de San Juan” que se conmemora en la víspera del 24 de Junio.

La Noche de San Juan es una festividad cristiana de origen pagano en la que se suelen encender hogueras o fuegos.

También hay muchas fiestas religiosas en España como es la Semana Santa. La Semana Santa siempre ha tenido un significado relagioso muy importante pero, actualmente, sobre todo entre la gente joven, es más una fiesta popular que una celebración religiosa. Aunque muchos jóvenes participen en ella.

No en todos los países las fiestas son iguales ya que cada país tiene su propia cultura, aunque sí es cierto que teniendo en cuenta eso, hay fiestas como el Carnaval que suelen tener elementos comunes en muchas partes del mundo aunque se celebren en distinta épocas del año.

Las fiestas populares van cambiando a lo largo de la historia. Estas han ido cambiando al igual que muchas otras cosas. Uno de los cambios que se ha producido, entre muchos otros, es el uso del alcohol. Años atrás el alcohol estaba normalizado en las fiestas pero de forma moderada y especialmente entre los adultos; hoy en día se consume en cualquier fiesta popular en cantidades asombrosas por jóvenes cada vez menores.

Es muy raro que hoy en día se pueda celebrar una fiesta sin que haya alcohol ya que, según las chicas que intervienen en el programa, el alcohol está asociado a las fiestas y sin alcohol, no hay fiesta.

En cuanto al número de fiestas populares en España, ellas opinan que existen muchas y muy variadas pero que esta abundancia está bien ya que lo principal es disfrutar y pasárselo bien, cualquier oportunidad es buena para divertirse pero con moderación.

Las fiestas no solo son para la gente joven, es para todo el mundo que quiera asistir, aunque sí es cierto que muchas de las fiestas están centradas en los más jovenes pero teóricamente todo el mundo puede asistir, otra cosa es si le gusta o no ese tipo de fiesta.

Las fiestas populares que más suelen gustar a la gente joven son el Carnaval, ya que la gente canta, se disfraza… y la Feria.

Unos de los temas de discusión fundamental tratados en España actualmente, y relacionado con las fiestas populares, es la Tauromaquia. Mucha gente piensa que es denigrante ver cómo maltratan a los animales pero, por otro lado, está la gente que lo ven como algo bello y lo incluye dentro de la cultura y el arte de España. También es cierto que la Tauromaquia trae a muchos turistas a España y, con éstos, dinero.

Como conclusión al programa y al tema de la tauromaquia, las entrevistadas afirmaron que las fiestas populares en España son muy abundantes y bonitas pero que no deberían incluir maltrato animal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.